Lipoláser

¿En qué consiste el Lipoláser?

La adiposidad localizada, en pequeñas zonas del cuello, la cara y otras partes del cuerpo, puede ser eliminada de manera mínimamente invasiva mediante el uso de una luz láser que una vez introducida en el tejido graso, la va destruyendo y absorbiendo.

¿A quién va dirigido el tratamiento con Lipoláser?

Pacientes con grasa y obesidad localizada.

Las 5 preguntas clave para preguntar en la consulta previa

1¿Cuánto dura la intervención?

Entre 30 minutos y 2 horas, dependiendo del área a tratar.

2¿Qué tipo de anestesia es necesaria?

Anestesia local, con sedación en ciertos casos.

3¿Cuánto tiempo estaré en el hospital?

Se considera un procedimiento ambulatorio, del que podrá irse a casa tras unas horas de observación.

4¿Cuándo puedo retornar a mi vida habitual?

Si la grasa se ha extraído de zonas corporales, como abdomen, flancos y muslos, puede ser necesario el uso de una faja durante unos días o semanas. Por lo general, precisará de unos 3 a 4 días para recuperarse completamente.

5¿Qué ventajas y beneficios tiene ser paciente del Dr. Alberto Candau?

A diferencia de una liposucción normal, el Lipoláser es menos invasivo, se puede realizar en casi todos los casos con anestesia local, y consigue una retracción de los tejidos muy superior, con una inflamación y dolor postoperatorios que son mínimos. Ponerse en manos del Dr. Alberto Candau es optar por un excelente cirujano maxilofacial con una amplia experiencia y formación en cirugía plástica facial


Otras consultas para la reducción de grasa localizada con Lipoláser

¿Dónde se realizará la intervención con Lipoláser?

Los tratamientos para reducción de grasa localizada con lipoláser en Córdoba serán realizados en las instalaciones de la Clínica BAU

¿Qué patologías contraindican la realización de un tratamiento con Lipoláser?

El tratamiento para reducción de grasa localizada es un tratamiento que busca esculpir el cuerpo, y no es en ningún caso un sistema de adelgazamiento.

En consecuencia, pacientes con una obesidad grave no son buenos candidatos para este tratamiento.

Del mismo modo, los pacientes que tengan alteraciones en la zona donde quieran disminuir su grasa como por ejemplo hernias, eventraciones, etc, deberán ser evaluados en profundidad para minimizar riesgos.

Las alteraciones de la coagulación, así como los pacientes que tomen medicación anticoagulante o antiagregante deben ser adecuadamente preparados para el procedimiento con lipoláser, coordinando con el médico de cabecera del paciente.

¿Qué debería saber antes realizarme un tratamiento para grasa localizada con Lipoláser en Córdoba?

El tratamiento con Lipoláser consiste en hacer pasar una fuente de luz láser a través del tejido adiposo (la grasa) del paciente. Dicha fuente de luz, transmitida a través de una fibra óptica, va envuelta en una funda. El conjunto resulta en una pequeña cánula de unos 2-3 milímetros de grosor total.

El procedimiento se inicia con el análisis del paciente para determinar las zonas de grasa localizada que debemos tratar. A continuación se coloca anestesia local en las zonas donde va a ser introducido el láser. La infiltración de una solución tumescente de suero fisiológico con la anestesia local mejora la extracción de grasa, así como la inflamación posterior al tratamiento.

La cánula donde va alojada el láser se hace pasar por la grasa del paciente con movimientos “en abanico”, mientras el calor y la energía desprendida por el láser se encarga de “quemar” la grasa y de producir una retracción en las capas profundas de la piel.

Aunque gran parte de esa grasa es aspirada durante el procedimiento, una parte se queda en el organismo, siendo necesario en los días siguientes realizar drenajes linfáticos para que se absorba y se elimine posteriormente. No necesita puntos de sutura en los puntos de entrada del láser.

El tratamiento puede ser combinado con sesiones de radiofrecuencia con el fín de mejorar la adhesividad de la piel al tejido profundo, y se suele iniciar de forma precoz para optimizar los resultados.

Es importante que el paciente siga una dieta posterior rica en proteínas y realice ejercicio físico de intensidad moderada-alta para fortalecer los grupos musculares de la zona donde se ha extraído la grasa.

lipolaser-en-cordoba-con-alberto-candau

Lipoláser en Córdoba al mejor precio

Resultados inigualables en un tiempo récord
lipolaser-en-cordoba-2-con-alberto-candaulipolaser-en-cordoba-2-con-alberto-candau
Recomendaciones previas a la realización de un Lipoláser
  • Recuerde que el tratamiento con Lipoláser es un tratamiento encaminado al manejo de la obesidad localizada, mejorando la flaccidez cutánea posterior, pero no un tratamiento adelgazante.
  • Debe utilizar una faja o venda compresiva durante el postratamiento precoz para mejorar la “adhesión” de la piel al tejido profundo una vez quitada la grasa.
  • Evite el tabaco un mínimo de 15 días antes y después de la intervención.
  • En ciertos casos, se puede contar con un anestesista para que le aplique una sedación suave.
  • Puede notar molestias tipo “agujetas” los primeros días tras el procedimiento, pero por lo general no es un tratamiento excesivamente molesto.
  • Se recomienda iniciar la dieta rica en aporte proteico y el ejercicio físico de forma precoz para optimizar los resultados.
  • La aparición de moratones y cardenales puede ser variable, afectando a unos pacientes más que a otros. Recomendamos el uso de una crema enriquecida en árnica, como por ejemplo la crema Arni-K Vitacream® de SkinClinic-DrCandau.