¿En qué consisten los rellenos con Ácido Hialurónico?

Los rellenos estéticos son tratamientos realizados siempre por un médico para aumentar el volumen local de una zona concreta. Los materiales de relleno han evolucionado mucho en las últimas décadas, siendo el ácido hialurónico el material de relleno reabsorbible más comúnmente utilizado. En la naturaleza, el ácido hialurónico está presente en las articulaciones, los cartílagos, la dermis y otros órganos del tejido conectivo. Es por tanto un material altamente biocompatible, que ofrece un perfil de seguridad muy alto.

Las 5 preguntas clave para preguntar en la consulta previa

1¿Cuánto dura la intervención?

Aproximadamente entre 15 y 30 minutos

2¿Qué tipo de anestesia es necesaria?

Anestesia tópica en crema, y en algunos casos, anestesia local.

3¿Cuánto tiempo estaré en el hospital?

Tras el procedimiento, podrá irse a su casa

4¿Cuándo puedo retornar a mi vida habitual?

El mismo día del tratamiento. Debe recordar que todo paciente al que se le realiza una punción (con una aguja) puede tener riesgo de que le aparezcan hematomas (cardenales), por lo que se recomienda que no se realice este tratamiento si prevé acontecimientos sociales inminentes.

5¿Qué ventajas y beneficios tiene ser paciente del Dr. Alberto Candau?

El Dr Alberto Candau es un experto en la cara. Es profesor de diversos másters y posgrados en medicina estética, y tiene una dilatada experiencia en cirugía y medicina estética facial. Ponerse en manos del Dr Alberto Candau es optar por un excelente cirujano maxilofacial con una amplia experiencia y formación en cirugía plástica facial.

¿A quién va dirigido?

Los pacientes que quieran modificar parte de su rostro mediante el aumento de volumen son candidatos para valorar el relleno con ácido hialurónico. Es especialmente indicado, dado que su periodo de duración está entre 6 y 9 meses, para personas que nunca se han realizado un tratamiento de medicina estética y que quieren probar a verse los resultados.