¿En qué consiste el tratamiento con Toxina Botulínica?

La toxina botulínica es un medicamento de uso exclusivo por médicos autorizados que consigue que determinados músculos se contraigan de forma más débil, permitiendo por consiguiente que aquellas arrugas de expresión causadas por la contracción de los músculos queden menos marcadas e incluso desaparezcan.

¿A quién va dirigido?

Existen personas que tienen arrugas de expresión muy marcadas (especialmente en el entrecejo, la frente y las denominadas “patas de gallo”), siendo la toxina botulínica la solución más rápida y efectiva. Sin embargo, en la última década se está imponiendo el concepto de la “prevención de las arrugas” mediante la infiltración a dosis mucho menores de las que se utilizarían en pacientes con arrugas profundas, permitiendo que la piel no se quede arrugada por acción de la contracción muscular. Es por esto por el que vemos a pacientes jóvenes en torno a los 30 años que inician estos tratamientos preventivos.

Las 5 preguntas clave para preguntar en la consulta previa

1¿Cuánto dura la intervención?

Entre 15 y 25 minutos

2¿Qué tipo de anestesia es necesaria?

Anestesia tópica (crema)

3¿Cuánto tiempo estaré en el hospital?

Tras el procedimiento, podrá irse a su casa.

4¿Cuándo puedo retornar a mi vida habitual?

El mismo día del tratamiento. Debe recordar que todo paciente al que se le realiza una punción (con una aguja) puede tener riesgo de que le aparezcan hematomas (cardenales), por lo que se recomienda que no se realice este tratamiento si prevé acontecimientos sociales inminentes. Los resultados no serán visibles hasta el segundo o tercer día tras la infiltración. Puede ser necesaria una revisión (retoque) al cabo de los 10-15 días.

5¿Qué ventajas y beneficios tiene ser paciente del Dr. Alberto Candau?

El Dr. Alberto Candau es un experto en la cara. Es profesor de diversos másters y posgrados en medicina estética, y tiene una dilatada experiencia en cirugía y medicina estética facial. Ponerse en manos del Dr. Alberto Candau es optar por un excelente cirujano maxilofacial con una amplia experiencia y formación en cirugía plástica facial.