¿En qué consiste la Bichectomía?

Consiste en eliminar las bolas grasas que tenemos en los mofletes, denominadas “Bolas de Bichat”, que dan a la cara un aspecto redondeado que en ocasiones no es el adecuado. La bichectomía se trata de una intervención realizada por dentro de la boca para no dejar cicatrices externas, mínimamente invasiva, que consigue suavizar los contornos faciales, marcar los pómulos y definir la línea de la mandíbula.

Los pacientes, hombres y mujeres, que tienen la cara “redonda”, pueden beneficiarse de este tratamiento.

Aproximadamente 30 minutos

Anestesia local, salvo que se complemente con otros procedimientos (suele realizarse junto con los retoques en la nariz)

Se considera cirugía ambulatoria con anestesia local, por lo que tras la bichectomía, el paciente puede irse a su casa.

Al día siguiente, recomendando una serie de cuidados y normas de higiene oral.

El manejo estético de los tejidos blandos a través de la cavidad oral es una de las disciplinas que mejor dominan los cirujanos orales y maxilofaciales. Ponerse en manos del Dr Alberto Candau es optar por un excelente cirujano maxilofacial con una amplia experiencia y formación en cirugía plástica facial.

Perfila tu rostro logrando realzar pómulos

¿Tu rostro es demasiado redondeado, tus pómulos están poco definidos, tus mejillas están demasiado abultadas?

Otras consultas sobre la bichectomía

¿Dónde se realizará la intervención?

Al tratarse de una técnica mínimamente invasiva, la bichectomía en Córdoba se realiza en un gabinete de cirugía ambulatoria similar a un sillón dental, ya que de esta manera se consigue una comodidad mayor para el paciente. De entre las clínicas que trabaja el Dr Candau, la bichectomía en Córdoba se realiza en la Clínica BAU y en la Clínica Ventosa&Sanchez. Por su parte, aquellos pacientes que deseen ser tratados de bichectomía en Madrid, se les atenderá en nuestras instalaciones de la Clínica Mediestetic en el Barrio de Salamanca.

¿Qué patologías contraindican la realización de una bichectomía?

La presencia de infecciones en la cavidad oral, como la enfermedad periodontal avanzada, aumentan el riesgo de infección postquirúrgica a los pacientes que se realizan una Bichectomía. Por su parte, los trastornos del drenaje de la saliva a través del conducto de Stenon pueden verse perjudicados al realizárseles una Bichectomía, ya que se puede alterar el flujo normal de saliva produciendo hinchazón repetitiva de la cara.

¿Qué debería saber antes de la cirugía?

Es recomendable que el paciente no fume durante las dos semanas previas a la intervención de Bichectomía. Al ser un procedimiento con anestesia local, no es necesario venir en ayunas a la clínica.

Realizamos intervenciones de bichectomía en Córdoba, Málaga y Madrid

bichectomia-cordoba-pre

Antes

bichectomia-cordoba-pro

Después

bichectomia-en-cordoba-antes

Antes

bichectomia-en-cordoba-despues

Después

Recomendaciones previas a la intervención de Bichectomía o Cirugía de Adelgazamiento de Cara

• La Bichectomía es una técnica que busca modelar sutilmente la cara del paciente a través de la retirada de grasa de un compartimento específico de la misma. Es importante que comente con el Dr Candau las expectativas de mejora que alberga, para determinar si necesitara algún otro tratamiento adicional.
    • Es de vital importancia dejar de fumar dos semanas antes y otras dos semanas después de la Bichectomía, ya que disminuye significativamente el riesgo de infección. Igualmente es importante que el paciente mantenga una higiene oral cuidadosa con cepillado y enjuagues frecuentes.
    • Los resultados de cómo va a quedar se pueden apreciar justo en el momento de finalizar la intervención, pero a las pocas horas y durante los primeros días la cara puede inflamarse ligeramente dando aspecto de que pudiera estar más inflamada. Algunos pacientes refieren que la sensación de inflamación facial puede ser semejante a la que se produce cuando se realiza una extracción de muelas del juicio. Los resultados finales se podrán valorar a partir del segundo al tercer mes tras la cirugía.
    • No suele ser necesario en la mayoría de los casos hacer pruebas diagnósticas previas, como analíticas ni radiografías.
    • Es importante seguir las instrucciones posoperatorias y acudir a las revisiones para comprobar la evolución.