CIRUGÍA MAXILOFACIAL

La cirugía maxilofacial es la especialidad médica que se encarga del estudio del territorio anatómico de la cara, cuello y boca. Es por tanto que los cirujanos maxilofaciales invierten un total de 11 años de formación para estar a la vanguardia de todos los procedimientos que se realizan en la cara, cuello y boca. Pese a ser un área anatómica “pequeña” (la cara, cuello y boca sólo ocupan menos del 10% del cuerpo), se puede considerar que es el área más compleja de todo el cuerpo.

Dentro de los hospitales públicos, los cirujanos maxilofaciales dedican sus esfuerzos al tratamiento del cáncer de cabeza y cuello (que es el 5º tumor más frecuente, detrás de los tumores que afectan al Colon, Mama, Próstata y Pulmón), al tratamiento de los traumatismos y las fracturas faciales, al tratamiento de las deformidades del nacimiento que afectan a la cara y a los huesos faciales, a la cirugía de las glándulas de la saliva (parótidas, submaxilares, etc), a la cirugía reparadora de los defectos postoncológicos, postraumáticos y de nacimiento,  así como a la cirugía oral donde por ejemplo son expertos en la extracción de muelas del juicio y quistes orales, por citar algunas áreas.

Además de estos tratamientos, los cirujanos maxilofaciales realizan otra serie de procedimientos que afectan a la cara como es el campo de la cirugía estética facial, que incluye la cirugía de los párpados (blefaroplastia), la cirugía de corrección de orejas (otoplastia), la cirugía estética y funcional de la nariz (rinoplastia), la eliminación de arrugas faciales (lifting facial o “ritidectomía”), el relleno de la cara con grasa del propio paciente (lipofilling facial), la eliminación de la grasa del cuello (mediante la técnica de liposucción), la cirugía del prognatismo y la retrognatia (cirugía ortognática, como complemento para la ortodoncia), el trasplante de pelo (microinjerto capilar), así como otros procedimientos dentro de la boca tales como la colocación de implantes dentales, la regeneración de hueso en la boca para poder colocar dientes posteriormente, la cirugía estética del mentón y la feminización facial.

El campo de actuación por tanto de los cirujanos maxilofaciales comparte áreas comunes con otras especialidades que en nuestro país tienen reconocida la realización de cirugía plástica facial, como es la especialidad de cirugía plástica, otorrinolaringología, oftalmología y dermatología.

Especialistas en Cirugía Maxilofacial - Pide tu cita ahora

Resolveremos todas sus dudas de forma totalmente personalizada. Tanto si necesita de nuestros servicios de cirugía maxilofacial, cirugía estética facial, así como retoques sin cirugía, depositar su confianza en el equipo del Dr. Candau es una acertada decisión.

Abrir chat
Powered by