CIRUGÍA ORAL

Expertos en la Extracción de Muelas del Juicio y Quistes Orales

La cirugía oral alcanza todas aquellas intervenciones que tienen lugar en la cavidad oral. Normalmente son tratadas bajo anestesia local y en régimen ambulatorio, es decir, no se necesita ingreso hospitalario.

Las intervenciones más frecuentes en la cirugía oral serían:

  • Cirugía de las muelas del juicio. Es una de las asistencias más comunes en el ámbito de la cirugía oral, consistente en la extracción quirúrgica de las muelas del juicio. Los motivos para justificar la extracción suelen ser la falta de espacio en la mandíbula para una correcta erupción, la orientación anormal que puede producir daños en las piezas de alrededor o producir apiñamientos dentarios y la inflamación de la encía por una erupción parcial de las muelas del juicio, llegando a producir en algunos casos una infección crónica en la encía.
  • Cirugía preprotésica. Otra de las intervenciones habituales en la cirugía oral sería la cirugía preprotésica. Es la cirugía que se realiza en pacientes antes de la colocación de una prótesis. Se basa principalmente en retoques de la encía o del hueso maxilar o mandibular, con el fin de conseguir una mejor adaptación del implante.
  • Extracción de quistes y tumores benignos. Los quistes situados en el interior del maxilar o de la mandíbula son bastante frecuentes. Presentan causas muy diversas; pueden provenir de dientes que quedan retenidos en el hueso, de estructuras que han quedado enquistadas dentro de los huesos o simplemente por infecciones de dientes en mal estado. En cualquiera de estas situaciones, hace falta la extirpación quirúrgica de la lesión. Los tumores considerados benignos que pueden estar presentes en otras zonas del cuerpo, también aparecen dentro de la cavidad oral, podemos encontrarnos fibromas, lipomas o pequeños angiomas. Estos son tratados mediante una exéresis y tipificados por parte de un anatomopatólogo (especialista en autopsias o en patología clínica o quirúrgica)
Abrir chat
Powered by