Secuelas de Tratamientos Estéticos Fallidos

¿En qué consiste el tratamiento de secuelas?

En los últimos años, la aparición de complicaciones a largo plazo de tratamientos estéticos fallidos hace que se esté generando una especialización en los cirujanos que atendemos estas complicaciones estéticas. En algunos casos, estas complicaciones pueden estar originadas por una mala praxis médica. Sin embargo, la mayoría de los efectos adversos y complicaciones que atendemos son debidos a lo que se conoce como “materiales de relleno permanentes”. Dichos inyectables empleados frecuentemente hasta hace algunos años fueron tremendamente populares por su bajo coste y por su larga durabilidad.

Con el paso del tiempo, materiales como siliconas, metacrilatos, Gore-Tex®, y demás biopolímeros generan una reacción en el organismo dando lugar a quistes, granulomas e infecciones crónicas. Además, en su intento por expulsarlos del organismo, se produce la migración del material de relleno hacia zonas distantes de donde inicialmente se infiltró el relleno. Esto origina caras deformes y con un alto impacto estético y psicológico.

¿A quién va dirigido el tratamiento de secuelas estéticas?

Todos aquellos pacientes que tengan resultados insatisfactorios con los tratamientos estéticos previos (cirugía estética o rellenos estéticos). Se realizará un estudio individualizado de cada caso para valorar las opciones estéticas y reconstructivas que se pueden plantear.

Las 5 preguntas clave para preguntar en la consulta previa

1¿Cuánto dura la intervención?

Dependiendo del procedimiento, desde pocos minutos, hasta horas de cirugía.

2¿Qué tipo de anestesia es necesaria?

Anestesia local, con sedación en ciertos casos.

3¿Cuánto tiempo estaré en el hospital?

Se considera un procedimiento ambulatorio, del que podrá irse a casa tras unas horas de observación.

4¿Cuándo puedo retornar a mi vida habitual?

Generalmente necesitará unos 3 o 4 días para recuperarse completamente.

5¿Qué ventajas y beneficios tiene ser paciente del Dr. Alberto Candau?

El manejo adecuado de los efectos adversos de los materiales de relleno es un reto médico que debe afrontarse desde una perspectiva multidisciplinar. El Dr. Alberto Candau trabaja estrechamente en su equipo con radiólogos expertos en diagnóstico por imagen de las complicaciones estéticas, expertos en histopatología para interpretar las biopsias realizadas sobre los tejidos infiltrados, y con médicos estéticos de dilatada experiencia profesional. Ponerse en manos del Dr Alberto Candau es optar por un excelente cirujano maxilofacial con una amplia experiencia y formación en cirugía plástica facial