¿En qué consiste el Tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas (PRP)?

En la era de los factores de crecimiento, el plasma rico en plaquetas (PRP) es uno de los tratamientos mejor estudiados y con mejores resultados. Consiste en realizar una pequeña extracción de sangre al paciente. Tras la centrifugación de la misma, se obtiene un plasma en el que diferenciamos unos estratos. Uno de esos estratos es rico en plaquetas, las cuales contienen un factor de crecimiento derivado de las plaquetas (PDGF), que una vez infiltrada da lugar a una regeneración de los tejidos. 

Las 5 preguntas clave para preguntar en la consulta previa

1¿Cuánto dura la intervención?

Unos 30 a 45 minutos (por el procesado que requiere la sangre)

2¿Qué tipo de anestesia es necesaria?

Tópica (crema)

3¿Cuánto tiempo estaré en el hospital?

Tras el procedimiento, podrá irse a su casa

4¿Cuándo puedo retornar a mi vida habitual?

El mismo día del tratamiento. Debe recordar que todo paciente al que se le realiza una punción (con una aguja) puede tener riesgo de que le aparezcan hematomas (cardenales), por lo que se recomienda que no se realice este tratamiento si prevé acontecimientos sociales inminentes.

5¿Qué ventajas y beneficios tiene ser paciente del Dr. Alberto Candau?

El Dr. Alberto Candau es un experto en la cara. Es profesor de diversos másters y posgrados en medicina estética, y tiene una dilatada experiencia en cirugía y medicina estética facial. Ponerse en manos del Dr. Alberto Candau es optar por un excelente cirujano maxilofacial con una amplia experiencia y formación en cirugía plástica facial.


¿A quién va dirigido?

Pacientes con arrugas finas, envejecimiento incipiente, cicatrices, dolores articulares, alopecia y zonas de calvicie.