¿En qué consiste la Cirugía de los Quistes Orales?

En medicina, la palabra “quiste” significa “cavidad con líquido”. Cuando estas “cavidades” aparecen en la boca pueden ser consecuencia de un proceso infeccioso, y por tanto deben ser tratadas adecuadamente. Es muy infrecuente que un quiste oral sea una enfermedad maligna, y es por ello por lo que todos los quistes deben de ser estudiados por un profesional.

La mayoría de los quistes orales se diagnostican en una radiografía que realiza el odontólogo habitual del paciente, apreciándose como una lesión más o menos circular y de color negro en la mayoría de las placas.

La extirpación de un quiste de pequeño tamaño puede durar unos 20 minutos, mientras que quistes mayores pueden requerir hasta una o dos horas

Por lo general, los quistes se suelen operar con anestesia local. Sin embargo, si estos son de mayor tamaño, o para rellenarlos es necesario tomar hueso de otra parte del cuerpo, se realiza con anestesia general.

Se considera cirugía ambulatoria, por lo que tras la intervención podrá regresar a su casa

Los primeros días estará un poco más inflamado, pero al cabo de unos 3 a 4 días, empezará a notar normalidad.

La extirpación de los quistes orales deja una cavidad de tamaño variable que puede tardar mucho tiempo en cerrar. Para mejorar la cicatrización, disminuir la convalecencia, disminuir el riesgo de debilidad de la mandíbula, y posibilitar una correcta regeneración ósea, el Dr. Alberto Candau valorará en su caso cuál de las opciones regeneradoras es la más útil. Entre las técnicas empleadas se encuentra el uso de factores de crecimiento del plasma (plasma rico en plaquetas, o “PRP”), la utilización de hueso mineral, o incluso la posibilidad de rellenar con su propio hueso, obtenido mediante una pequeña técnica mínimamente invasiva.

FINANCIACIÓN

Disponemos de línea de financiación a tu medida, para todos nuestros servicios.