¿En qué consiste la Rinoplastia?

La rinoplastia es la intervención quirúrgica que se encarga de modificar la nariz del paciente para hacerla respirar mejor y que parezca más bonita, corrigiendo un sinfín de defectos posibles.

Las 5 preguntas clave para preguntar en la consulta previa

1¿Cuánto dura la intervención?

Dependiendo del tipo de procedimiento, entre 45 minutos y 3 horas.

2¿Qué tipo de anestesia es necesaria?

Anestesia local y sedación por lo general, y en ciertos paciente Anestesia General.

3¿Cuánto tiempo estaré en el hospital?

Entre 12 horas y 24 horas, dependiendo del tipo de cirugía. Aunque no es frecuente, algunos pacientes pueden necesitar quedarse a pasar la noche en la clínica.

4¿Cuándo puedo retornar a mi vida habitual?

La rinoplastia causa en casi todos los casos inflamación nasal que puede tardar tiempo en quitarse por completo. Esta es quizás la cirugía estética que más colaboración requiere por parte del paciente, ya que necesita acudir a las revisiones y seguir unas recomendaciones estrictas en el postoperatorio. Se suele recomendar 48h de reposo en casa, y retornar a la actividad en 1 semana.

5¿Qué ventajas y beneficios tiene ser paciente del Dr. Alberto Candau?

El Dr Alberto Candau es uno de los pocos cirujanos en España habilitado para la realización de la técnica RINOFAST. Dicha técnica, creada por el Prof. Dr. Hector Marin, permite la realización de una rinoplastia completa bajo ANESTESIA LOCAL, sin necesitar ingresos hospitalarios ni anestesia general, en muy poco tiempo. Esta técnica, realizada en todo el mundo es ideal para pacientes jóvenes con pequeños defectos nasales, que pueden ser resueltos en muy poco tiempo (30-40 minutos) con anestesia local, sin necesidad de taponamiento nasal durante el postoperatorio, y con una recuperación más rápida que con técnicas clásicas. Ponerse en manos del Dr Alberto Candau es optar por un excelente cirujano maxilofacial con una amplia experiencia y formación en cirugía plástica facial.


¿A quién va dirigido?

Dependiendo del motivo de porqué un paciente se realiza una rinoplastia, la edad media para someterse a este procedimiento está entre los 20 y los 30 años. Existen infinidad de posibles defectos nasales, pero es necesario evaluar cada caso antes de decidir operarse.

Otras consultas sobre la Rinoplastia

¿Dónde se realizará la intervención?

Todas nuestras intervenciones de Rinoplastia en Córdoba se realizan en la Clínica BAU, clínica completamente equipada con los medios más avanzados y de primer nivel. La Rinoplastia en Madrid se realiza en la Clínica de la Luz o en el Hospital Virgen de la Paloma.

¿Qué patologías contraindican la realización de una rinoplastia?

Al tratarse de una cirugía funcional y estética, la rinoplastia se desaconseja en pacientes con enfermedades cardiovasculares graves, enfermedades pulmonares con capacidad vital disminuida, así como en pacientes con alteraciones neurológicas. Por lo general no se suelen intervenir, salvo casos que así lo requieran, pacientes menores de 18 años.

¿Qué debería saber antes de la cirugía?

Es importante comprender las modificaciones y los pasos que hay que seguir una vez el paciente haya sido operado de una rinoplastia. La nariz es una de las partes de la cara que más tiempo tarda en desinflamarse, por lo que los resultados finales pueden tardar en aparecer hasta incluso de 3 a 6 meses tras la cirugía, dependiendo del paciente. Durante el postoperatorio, es importante que el paciente siga cuidadosamente las recomendaciones. Por lo general, la rinoplastia tumescente (Rinofast®) no suele necesitar taponamientos nasales postoperatorios, por lo que la comodidad para el paciente es mayor. El hecho de que con la Técnica Rinofast® no sea necesaria una anestesia general, hace que la recuperación y el alta sean más precoces.

Rinoplastia-Córdoba-Madrid-Despues-CandauRinoplastia-Antes-Candau

Recomendaciones previas a la intervención de Rinoplastia o Cirugía de la Nariz

  • Detalle desde la primera consulta cuáles son sus expectativas de mejora en relación a la forma de su nariz.
  • No programe su cirugía si tiene pensado irse de vacaciones a los pocos días: la rinoplastia precisa unos cuidados postoperatorios frecuentes.
  • Se desaconsejará el uso de gafas por la presión que estas puedan hacer sobre el dorso de la nariz.
  • Se solicitarán las pruebas necesarias para planificar la intervención quirúrgica.
  • Se detallará la intervención planteada, y se entregará el consentimiento informado para que lo firme.