candidato-trasplante-capilarcandidato-trasplante-capilar
¿Qué causas pueden producir la alopecia?
1 septiembre, 2020

Cuidados Postoperatorios en Rinoplastia Ultrasónica

Cuidados-Postoperatorios-Rinoplastia-Ultrasónica

En este video les vamos a explicar cómo deben realizar las curas después de una cirugía de rinoplastia ultrasónica con el doctor Candau.

El día después de su intervención deberá realizar la primera cura. Esta se iniciará con la retirada de los restos de moco y sangre de la base de la nariz. Para ello, emplee un bastoncillo de los oídos impregnado con agua oxigenada, e introdúzcalo en cada fosa nasal hasta que deje de verse el algodón. Realice movimientos de giro a derecha e izquierda para barrer los restos que pueda encontrar sobre los puntos. Limpie también los restos de los puntos centrales de la nariz.

A continuación, impregne otro bastoncillo en desinfectante tipo Clorhexidina, Cristalmina, o similares, y realice los mismos movimientos en cada fosa nasal y en los puntos del centro de la nariz. Recuerde que la inflamación interna de la nariz puede tardar semanas o meses en desaparecer, y necesitará lavados frecuentes con spray de suero fisiológico durante los 4 a 6 primeros meses.

¿Durante cuánto tiempo llevaré puntos de sutura?

Los puntos de sutura se retirarán al cabo de 7 días, salvo los de las alotomías nasales que se retirarán a los 14 días.

Deberá realizar las curas durante al menos 4 días más después de la retirada de puntos. Si usted no puede acudir a que el equipo del doctor Candau le retire los puntos, indíquele al personal sanitario que vaya a retirarle los puntos que se tratan de suturas simples de nylon 6 0, habitualmente unos 12 a 15 puntos en la zona de la columela, y unos 2 a 3 puntos en las incisiones marginales de dentro de cada fosa nasal.

 

... y la férula termoplástica, ¿durante cuánto tiempo he de llevarla?

La férula termoplástica deberá permanecer colocada al menos 1 semana. Puede que sea necesaria mantenerla durante más tiempo si la inflamación de los tejidos blandos nasales fuese mayor a lo esperado. Sólo debe ser retirada por personal experimentado. Si no pudiera acudir a que el equipo del doctor Candau se la retirase, comience a humedecer la férula una vez al día durante el baño. De esta forma, la férula se irá despegando poco a poco, y al cabo de unos 5 a 7 días más se desprenderá espontáneamente.

¿Cuándo puedo valorar el resultado final de mi rinoplastia?

Durante los 6 a 8 primeros meses, la nariz puede verse inflamada de forma asimétrica. De tal modo, podrá notar irregularidades en el dorso, inflamación generalizada, aumento de la longitud nasal, o desviaciones del eje nasal o la punta. Se trata de un fenómeno normal, y no deberá preocuparse por ello. No se pueden valorar los resultados definitivos de una rinoplastia hasta el año de la cirugía.

 

 

Abrir chat